Como empresa estatal argentina, EPEC tiene por misión brindar el mejor de los servicios para sus usuarios en la Provincia de Córdoba en cuestión de distribución, transporte y generación de energía eléctrica. Trabajando en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos, EPEC busca siempre dar la mayor calidad, pensando siempre en el desarrollo integral de la provincia y sus habitantes. Si quieres saber como hacer el cambio de Titularidad EPEC, aquí te enseñamos como hacerlo.
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¿Qué es EPEC?
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), es una empresa estatal de carácter autarquico. Fundada en 1952, EPEC lleva 70 años dando los mejores servicios en distribución, transporte y generación de energía eléctrica. Teniendo por misión el satisfacer las necesidades esenciales de la vida en sociedad, y con visión de ser un referente nacional, EPEC buscar brindar la mayor calidad técnica en la prestación de los servicios esenciales que mejoran la calidad de vida de los habitantes.
¿Qué es el cambio de titularidad EPEC?
El cambio de titularidad EPEC de un servicio es simplemente el proceso por el cual se modifica los datos del propietario antiguo al nuevo. Es un trámite personal, para que un tercero inicie el proceso debe estar debidamente habilitado con anterioridad por autoridades competentes. Se necesitan cumplir ciertos requisitos según el origen del servicio prestado.
¿Cuáles son los requisitos para el cambio de titularidad EPEC residencial?
Para cambiar la titularidad del servicio recibido en una vivienda familiar, se deben de cumplir ciertos requisitos que van a depender de si se es o no propietario. Toda tramitación se verá facilitada si acompaña recibo de energía eléctrica de la propiedad afectada o del inmueble colindante. Todo proceso debe cumplir lo siguiente:
Requisitos
- No registrar deuda de ningún tipo con EPEC.
- Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
- Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, podrán presentar trámite migratorio iniciado y Pasaporte o Cédula.
- Certificado de Instalación Eléctrica Apta (Ley 10281).
- No requerido para realizar el trámite de cambio de titularidad solo si mantiene el mismo tipo de medidor. De solicitarse el Cambio de Titularidad con cambio de medidor de Monofásico a Trifásico o viceversa, si es OBLIGATORIO la presentación del Certificado.
- Emitido por un Instalador Electricista habilitado.
- El monto de la tasa de conexión correspondiente a este servicio será incluida en la primera factura que se emita.
Requisitos si es propietario
- Escritura de dominio o certificado notarial de escritura en trámite.
- Acta de remate o donación Inscripta.
- Otra documentación certificada por autoridad competente que lo acredite propietario.
Requisitos si no es propietario
- Boleta de compra-venta.
- Contrato de locación acompañado del impuesto al sello o certificado por autoridad competente (Juez de Paz o Escribano).
- Contrato de comodato, certificado por autoridad competente (Juez de Paz o Escribano).
- Certificado de domicilio, certificado por autoridad competente (Policía de la Provincia de Córdoba, Juez de Paz o Escribano).
- Declaración jurada de la Provincia de Córdoba (cuando el domicilio del DNI no es de la Provincia de Córdoba, a este documento lo extiende la Policía de la Provincia de Córdoba.
- Otro título de ocupación, certificado por autoridad competente (Policía de la Provincia de Córdoba, Juez de Paz o Escribano)
¿Cuáles son los requisitos para el cambio de titularidad EPEC comercial o industrial?
Para que realicés el cambio de titularidad EPEC de un comercio, industria o residencia especial, se deben cumplir ciertos requisitos dependiendo de si se es o no propietario. Todo trámite se verá facilitado con la presentación de una factura/recibo anterior de la propiedad o inmueble vecino. Todo proceso debe cumplir lo siguiente:
Requisitos
- No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
- Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
- Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, podrán presentar trámite migratorio iniciado y Pasaporte o Cédula.
- Certificado de Instalación Eléctrica Apta (Ley 10281).
- No requerido para realizar el trámite de cambio de titularidad.
- Emitido y firmado por un Instalador Electricista habilitado.
- Comprobante de situación ante I.V.A.
- Constancia de inscripción de IIBB. En caso de corresponder, documentación que acredite la exclusión o exención al régimen.
- Personas jurídicas: Estatutos – Contrato Social – Personería Jurídica – Inscripción en Registro de Cultos – según corresponda.
- Licencia ambiental (Ley Provincial 10208) si corresponde, otorgada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Servicios Públicos, sólo para aquellos suministros que desarrollen algunas de las actividades incluidas en los Anexos I y II de la mencionada Ley.
- Garantía personal: requisito obligatorio solo en caso de no ser propietario del dominio.
- El monto de la tasa de conexión correspondiente a este servicio será incluido en la primera factura que se emita.
- Constancia de Inscripción en la Dirección General de Rentas.
Requisitos si no es propietario
- Boleto de compra-venta.
- Contrato de locación acompañado del impuesto al sello o certificado por autoridad competente (Juez de Paz o Escribano)
- Contrato de comodato, certificado por autoridad competente (Juez de Paz o Escribano).
- Certificado de domicilio, certificado por autoridad competente (Policía de la Provincia de Córdoba, Juez de Paz o Escribano).
Otros requisitos para el cambio de Titularidad EPEC
Garantía del contrato de energía eléctrica: EPEC exigirá la fianza personal y solidaria de un propietario (con escritura de dominio) y titular del servicio eléctrico. En caso de no contar con el mismo, podrá hacer un depósito en garantía en hasta 3 cuotas o presentar una póliza de seguro de Caución por el importe del Depósito solicitado otorgada por alguna de las Compañías Aseguradoras autorizadas por la Epec. Dicho trámite deberá realizarse por Web.
Trámite de Presupuesto de carga total: Edificios, complejos edilicios, predios con más de dos conexiones eléctricas, además de los requisitos ya citados, presentar planos conforme a obra visados por la Municipalidad, o plano de relevamiento, acotado y firmado por profesional, para edificios de hasta seis unidades.
Cómo hacer el cambio de titularidad EPEC
Podrás realizarlo llamando a nuestro 0800 777 0000 o de manera personal en cualquiera de nuestros Centros de Atención Comercial con tu DNI y la factura del servicio. También puedes realizarlo en línea accediendo a la Oficina Virtual con tu usuario y contraseña.