Cambio de Titularidad de Litoral Gas

Litoral Gas desarrolla sus operaciones por gran parte de la Argentina, donde distribuye gas natural por redes en el área geográfica de las provincias de Santa Fe y el noreste de la Provincia de Buenos Aires. Además, es reconocida por la Calidad y Fiabilidad del Servicio. Si querés hacer el cambio de Titularidad de Litoral Gas, acá te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué es Litoral Gas?

Contar con un personal competente y motivado, involucrado con los pensamientos estratégicos de la Empresa y que aporte su potencial para lograr los objetivos.

Litoral Gas es una empresa de gas natural cuya cede central está ubicada en la ciudad de Rosario. Esta empresa es titular de una licencia por 35 años, con opción de extenderse por 10 años más de cumplirse determinadas condiciones. Distribuye gas en la provincia de Sante Fe y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con un personal competente y motivado, involucrado con los pensamientos estratégicos de la Empresa y que aporta su potencial para lograr los objetivos.

Cómo hacer el cambio de Titularidad de Litoral Gas

El cambio titularidad de Litoral Gas es un trámite completamente gratuito y puede realizarse en la Oficina Virtual. Los requisitos varian dependiendo del usuario que quiera hacer el cambio, acá está lo que debés llevar en cualquiera de los casos:

Requsitos Clientes Domésticos

  1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo)                                                         
  2. Documento de identidad del titular frente y dorso – DNI/LE/LC/Pasaporte y constancia de CUIL.
  3. Documentación del inmueble:
    • Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, certificado de tenencia precaria.
    •  Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley.
    •  Si es heredero o derecho-habiente:  declaratoria de herederos y el Título de Propiedad acompañado de libreta de matrimonio o certificado de defunción del causante (propietario fallecido). 
    • Si es responsable de vivienda incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP): certificado de vivienda familiar emitido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, entregado por ANSES.
    • Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): certificado de vecindad o constancia de domicilio extendido por la autoridad competente.

Requsitos Comercio o PyME unipersonal

  1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo).
  2. Documento de identidad del titular, frente y dorso – DNI/LE/LC/Pasaporte.
  3. Documentación del inmueble:
    • Si es propietario: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o Boleto de Compraventa. 
    • Si es inquilino: contrato de alquiler con sellado de Ley.
  4. Constancias impositivas:  inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).
  5. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.

Requisitos de Sociedad o Persona Jurídica

Requisitos para el cambio de titularidad de Litoral Gas de Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Asociación Civil, Fundación, Cooperativa, Mutual, etc:

  1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo).
  2. Contrato Social o Estatuto.
  3. Documentación del inmueble:
    • Propietario:  Escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa. 
    • Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley.
  4. Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad, con atribuciones a tal efecto, la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación de ésta.
  5. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
  6. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.
  7. Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.
  8. Si es una Sociedad de Hecho, los requisitos son los mismos que para Comercio / Pyme unipersonal.

Requisitos para Ente Oficial u Organismo Público

Estos requisitos son para hecer el cambio de titularidad de Litoral Gas para entes de Estado Nacional, Provincial o Municipal:

  1. Documentación del inmueble:
    • Propietario: escritura o título de propiedad o  certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa o comprobante o título similar.
    • Inquilino:  contrato de alquiler con sellado de Ley.
  2. Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del organismo.
  3. Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
  4. Constancias Impositivas: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

Requisitos de Fidecomisos

  1. Declaración Jurada Resolución General AFIP 3571/13 (imprimilo, completalo y envialo).
  2. Documentación del inmueble: escritura o título de propiedad o certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al fideicomiso, acompañar el contrato de cesión. 
  3. Contrato del fideicomiso donde figure el fiduciario (agente administrador) y como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de gas en representación del fiduciario.
  4. Documento de identidad del apoderado, frente y dorso, que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de gas (DNI/LE/LC/Pas).
  5. Constancias Impositivas del Fideicomiso: inscripción en IVA (AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).

Si vos querés hacer el cambio de titularidad de Litoral Gas en una de sus sucursales, deberás llevar original y una fotocopia de la documentación requerida. En todos los casos si no hay medidor, deberás abonar la tasa de colocación de medidor.

Deja un comentario