Cambio de Titularidad Movistar (Explicado)

La empresa de telecomunicaciones Movistar ofrece sus servicios a millones de argentinos, si sos uno de ellos y querés hacer el cambio de titularidad Movistar, acá te explicamos cómo hacerlo. Podés realizar el trámite de cambio de titularidad de tu línea móvil de diferentes maneras según te sea más comodido.

¿Cómo hacer presencialmente el cambio de titularidad Movistar?

Si querés realizar un cambio de titularidad de una línea movistar personalmente, lo podés hacer directamente en una de sus sucursales de manera rápida y sencilla. El cambio de titularidad movistar tiene un costo asociado que se te será informado por el ejecutivo que realice el trámite.

Indicaciones

  • Quien entrega la línea debe ser el titular.
  • Si existen cargos pendientes, se deben pagar antes de realizar el cambio de titularidad.
  • Si el cliente es tercero no podrá gestionar el cambio, el requerimiento debe ser solicitado por el titular del servicio.
  • Si se trata del familiar de un cliente titular fallecido, deberá presentar certificado notarial que acredite el parentesco de cliente destino con titular fallecido y certificado de defunción del titular.
  • Solo un familiar directo del Titular difunto (padre, madre, esposa o hijos), podrán optar por realizar el Cambio de Titularidad.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad Movistar de manera online?

Para realizar el cambio de titularidad de una línea movistar, ya sea una prepago o una con contrato de manera online, podés ingresar con tu usuario y contraseña a tu App Mi Movistar. A diferencia del trámite presencial, este es completamente gratuito, pero tenés que recuerdar que para solicitar el cambio de titularidad de línea, ésta o el titular que la cede, no debe tener deudas asociadas,  pues la cesión no comprende las deudas generadas por el uso del servicio hasta la fecha de la cesión.

Datos necesarios para el cambio de titularidad de una línea Movistar

Para puedas realizar el cambio de titularidad Movistar, deberás tener a mano los siguientes documentos:

Documentos

  • DNI del actual titular de la cuenta.
  • DNI del nuevo titular de la línea Movistar.
  • Datos de la cuenta bancaria en la que está domiciliada la cuenta.
  • Datos de la nueva cuenta bancaria con la que el nuevo titular quiere pagar las facturas Movistar.

Importanta

  • Para cambiar la titularidad de una línea en caso del fallecimiento del titular o que éste se encuentre inubicable, el proceso se debe realizar en una de sus sucursales.
  • No debes estar en período de cierre de facturación (5 días antes de la emisión de tu boleta).
  • En el caso de existir saldos monetarios o de Gigas al momento de efectuarse la cesión, éstos se perderán y no podrán ser traspasados al nuevo titular.

Deja un comentario