Unificar CUIL, tramite explicado

Advertisement

Se trata del proceso de obtener un CUIL definitivo, más allá del número provisorio otorgado por ANSES. Para completar el trámite de unificar cuil podés seguir los pasos que se muestran a continuación.

Pasos para unificar CUIL

  • Ir a la sede de ANSES más cercana. Ir en el horario establecido, hasta las 14 horas.
  • Si tenés residencia precaria y tenés la necesidad de trabajar en Argentina podés obtener un CUIL de manera provisoria. Esto hasta que se generen los trámites de CUIL definitivos.
  • Cuando se tiene le documento nacional para extranjeros es preciso ir a la sede de ANSES más cercana para realizar el proceso de unificación de CUIL.
  • Una vez que se presenta en la sede de ANSES. Se puede realizar el cambio del CUIL. De esta forma uno queda registrado en la base de datos y todos los sistemas y registros fiscales que puedan necesitar el acceso a la clave.

Advertisement

¿Qué documento necesitás para realizar la unificación de CUIL?

Los documentos varían de acuerdo al estado migratorio y la edad:

Si sos argentino y tenés más de 18 años de edad, solo necesitás el DNI y una copia.

Si sos argentino y tenés menos de 18 años de edad, necesitás la partida de nacimiento y una copia y el original del DNI de tus padres.

Si sos extranjero y tenés residencia permanente, es necesario que lleves el documento para extranjero naturalizado con su original y copia.

Si sos extranjero y tenés residencia temporal, sin poseer DNI, tenés que presentar el expediente de migraciones donde se indique el estatus de tu residencia, el pasaporte y una constancia que indique que el trámite está en curso. Todos estos documentos deben ser presentados en original y en una copia.

¿Necesito registrarme en ANSES con CUIL definitivo?

Advertisement

No es necesario dado que el proceso es automático al otorgarse la clave. Podés imprimir la constancia del CUIL definitivo si lo necesitás.

Deja un comentario