Hoy vamos a ver por qué muchos usuarios han tenido problemas al utilizar la aplicación móvil del Banco Provincia. Les comento que aquellos que completaron todo el trámite, es decir, subir el DNI, poner el CUIL y las fotos para el reconocimiento facial, luego de 48 horas habilitaron exitosamente sus cuentas. Acá en el siguiente artículo de mostraremos cómo solucionar el error en tu cuenta DNI y consultar tu CBU. Sin embargo, la aplicación está colapsada, lo que hace que aquellos que ya han pasado las 48 horas hábiles tengan que descargar otra aplicación del Banco Provincia para poder consultar su cuenta.
Contenido del post
¿Cómo crear una cuenta en la aplicación móvil del Banco Provincia?
1. Haz clic en el botón “Regístrate” ubicado en la parte superior derecha de la página principal.
2. Coloca el número de tu Documento de Identificación en el espacio correspondiente.
3. Confirma que los datos que se muestran en pantalla se encuentren actualizados e ingresa la Clave Digital que llegará a tu teléfono celular o correo.
4. Crea tu nueva Clave de Acceso. Acepta y lee los Términos y Condiciones, selecciona «Confirmar«.
Paso a paso para crear una cuenta en la aplicación móvil
Una vez que tengamos abierta la aplicación del Banco Provincia, aparecerá un mensaje que indica que la cuenta está en proceso de habilitación y puede tardar hasta 48 horas hábiles. Debes hacer clic en «Aceptar» y dirigirte a las tres líneas en la esquina superior derecha. Allí selecciona «Alta de usuario«.
Se te pedirá que crees un usuario y contraseña. Es recomendable que los anotes en un papel, ya que con estos datos podrás acceder al home banking tanto desde la computadora como desde el celular.
Recuerda que el usuario debe tener entre 8 y 15 caracteres alfanuméricos, es decir, letras y números. Además, la contraseña debe tener entre 8 y 30 caracteres, incluyendo al menos una mayúscula, una minúscula y un número o carácter especial.
No puedes utilizar nombres, apellidos ni el número de DNI por razones de seguridad. Una vez que termines, haz clic en «Finalizar» y se te informará que tu cuenta ha sido creada exitosamente.
Cómo descargar la aplicación móvil y configurar preguntas de seguridad
Ahora debes descargar la aplicación móvil del Banco Provincia y seguir los mismos pasos desde tu celular o desde la computadora. Una vez que te hayas registrado, deberás configurar preguntas y respuestas de seguridad. Esto te permitirá recuperar tu contraseña en caso de olvido. Puedes seleccionar una pregunta y proporcionar la respuesta correspondiente. Una vez hecho esto, se te pedirá que elijas un avatar y luego deberás aceptar.
Consultar tu CBU y otros datos de la cuenta
Finalmente, ya tienes acceso a tu cuenta. Desde la aplicación podrás realizar transferencias, pagos y recargar tarjetas, pero lo más interesante para muchos usuarios es poder consultar el CBU. Para hacerlo, dirígete a la sección «Cuentas» y haz clic en la lupa con el signo «+«. Allí aparecerán los datos de tu cuenta, incluyendo el CBU, el nombre del titular y el alias.
Es importante mencionar que algunos pasos, como la configuración de preguntas, dirección y avatar, solo aparecen en la versión de la aplicación móvil para la computadora. Si deseas operar la aplicación desde tu celular, deberás crear un PIN Bip Móvil. Este PIN tiene una vigencia de 90 días y debe tener entre 8 y 30 caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas, números o caracteres especiales. No puedes utilizar la misma clave que en la versión VIP.
Espero que este tutorial haya sido útil para aquellos que desean crear una cuenta en la aplicación móvil del Banco Provincia. Si te ha gustado este contenido, te invito a suscribirte a mi canal. Además, te dejo a continuación un vídeo que puede ser de tu interés.