Consultá y Pagá tus Facturas de AySA

Advertisement

¿Qué es AySA?

Agua y Saneamientos argentinos S.A. (AySA) se creó el 21 de marzo de 2006 por el decreto 304/2006 del poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la ley numero 26.100. Son una empresa que proporciona servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

¿Cómo crear tu cuenta de servicios de AySA?

Para poder realizar tus pagos, consultar tus facturas, cambiar dirección de domicilio, adquirir otro paquete de servicios, y mucho más, de manera virtual, entonces lo primero que debes hacer es crear tu cuenta en la oficina virtual AySA, accediendo al siguiente enlace:

Luego de ingresar a la pagina oficial de AySA, seleccionas la opción de registrar nuevo usuario, y en caso de que ya te hayas registrado anteriormente en la anterior web, entonces debes reestablecer tu contraseña.

Creación de usuario de AySA

Después de darle clic a la opción de registrar, debes rellenar todos los datos, y pasar a la fase 2 en donde se genera la factura de los servicios a pagar, así de fácil.

Pasos para generar factura de AySA

Requisitos para pagar facturas AySA

  1. Tener una cuenta en AySA
  2. Poseer una factura vencida
  3. Tener asociada una tarjeta de débito o crédito

Modalidades de pago de Aysa

Advertisement

Virtuales:

  • Por Telefonía. Marcando al 6333-AGUA (2482) con tarjeta de crédito o al 0810-444-AYSA (2972) si te residencia en Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, presidente Perón, Moreno, Merlo, Florencio Varela o Pilar.
  • Por la Oficina Virtual todos los días, disponibles las 24 horas.
  • Por entidades de pagos reconocidas por AySA.

Presenciales:

  • Atención al cliente en alguna de sus sucursales.
  • Cajeros automáticos de las redes de Banelco y Link

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar turno para ser atendido en una de sus sucursales?

AySA atiende solo a sus clientes que hayan solicitado su turno con una antelación de 24 horas, por esa razón debes ingresar a la siguiente pagina web para solicitar tu turno:

www.turnosonline.aysa.com.ar

Debes rellenar los datos, seleccionar el tipo de trámite a realizar, confirmar los terminos y escoger la sucursal más cercana a tu localidad.

Reservación de turno AySA

¿Cómo pagar tus facturas si no estas bancarizado?

No te preocupes por ello porque AySA te ofrece otros medios de pagos a través de los cuales puedes utilizar tu efectivo o saldo en otras cuentas para pagar tus deudas a través de las siguientes entidades:

  1. Rapipago. Debes tener en cuenta que no todos los puntos habituales de pago están funcionales.
  2. Pago Fácil. Al igual que el caso anterior, debes verificar los puntos habilitados.
  3. Mercadopago. Solo es necesario tener una cuenta activa con saldo para poder realizar el pago.

¿Cuánto tiempo tienes para pagar las facturas?

Tienes alrededor de 37 días para poder pagar tus facturas antes de que sea cortado tu servicio de agua, sin embargo, debido al decreto de Necesidad y Urgencia número 311/2020 quedan suspendidos los cortes / restricciones del servicio por falta de pago o demora durante 180 días.

Requisitos para cambiar la titularidad del servicio.

  1. Cuenta de servicio que no registre deudas.
  2. Escritura sellada por el registro de inmueble, debe enviarse las paginas del documento donde aparezcan los datos completos del comprador y vendedor, catastrales, dirección del inmueble, porcentaje de copropiedad, polígono, numero de unidad funcional/complementaria según corresponda.
  3. DNI
  4. Aplica DN rentas 071/05, los usuarios de que se residencien en Buenos Aires además de lo anterior deben presentar recibo de rentas junto con el formulario 531 V3.
  5. Para personas jurídicas, se agrega copia del Estatuto Societario.
  6. Para declaratoria de herederos, se agrega, inscripción en el registro de la propiedad del inmueble respectiva.
  7. Para personas inquilinas, el tramite se realiza en el centro de atención. Requiere la titularidad actualizada y la presentación del propietario e inquilino con el contrato de Locación.
Advertisement

Deja un comentario