Cómo solicitar una acta de matrimonio actualizada

El acta de matrimonio puede ser solicitada por la persona dueña del documento en cuestión, un familiar de la persona (demostrando su vínculo) o un representante legal. Acá te explicamos como solicitar una acta de matrimonio actualizada.

Existen dos formas de solicitar el acta de matrimonio: de forma presencial o de forma online.


¿Qué requisitos necesito para obtener una acta?

  • Nombre de la persona de la que desea obtener el acta.
  • Año, tomo y número de acta.

Si no se cuenta con la información anterior el trámite tomará más tiempo y deberá proporcionar la siguiente información.

  • Nombre de los conyugues.
  • Numero del DNI del registrado.
  • Lugar y fecha del matrimonio.
  • Nombre de los padres.

Como solicitar una acta de matrimonio actualizada para la Ciudad de Buenos Aires:

Si el matrimonio fue inscrito en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debes seguir este procedimiento para obtener el acta.

  • Solicita el acta de matrimonio ingresando al siguiente link.
  • Entra a tu correo y valida tu pedido.
  • Efectúa el pago antes de que se cumplan 72hrs, si es requerido. Puedes pagar en efectivo mediante Rapipago o cargando el monto a tu tarjeta de crédito.
  • Se te enviará el acta a tu correo electrónico.

Solicitar el acta de matrimonio para la Provincia de Buenos Aires

Es necesario que estés registrado en AFIP o en ANSES.

  • Ingresa al siguiente link y dale clic a “Iniciar o seguir trámite”.
  • Selecciona alguna de las opciones en la que estés registrado.
  • Ingresa tus claves y posteriormente tus datos e información personal.
  • Inicia una nueva solicitud y selecciona el tipo de partida que deseas solicitar.
  • Ingresa los datos del titular de la partida y los demás datos requeridos. Luego confirma tu solicitud.
  • Efectúa el pago en “Partidas en trámite” en el botón de pago, si es requerido.
  • Se te enviará un correo electrónico en donde recibirás un link para descargar tu partida.

Solicitar una acta de matrimonio actualizada para el resto de las provincias:

Si el procedimiento fue inscrito en alguna de las otras provincias, debe solicitar el acta de matrimonio mediante este link.

Si no se conocen los datos del acta, se deberán pagar $525 para realizar la búsqueda en los archivos. Para solicitar este trámite en modo urgente debes saber todos los datos del acta, sólo puedes pagarla de forma online y tiene un costo adicional de $750.

El acta que solicitaste te llegará al correo electrónico. Los correos electrónico solo pueden ser Gmail, Hotmail y Yahoo.


registro civil ente necesario para solicitar una acta de matrimonio actualizada

Deja un comentario