Cómo renovar Precaria (EXPLICADO)

Advertisement

Encontrá acá instrucciones sobre cómo renovar Precaria. Recordá que durante las medidas de aislamiento social y preventivo no tenés que renovar precaria, su vigencia se prorroga automáticamente. Esto es especialmente válido si tu precaria se ha vencido justo después del inicio de la cuarentena, 17 de marzo.

Todo la información está basada en comunicación oficial del Ministerio del Interior / Migraciones

Nota si sos extranjero e imposibilitado para regresar

En atención a la emergencia producida por el brote y propagación del virus COVID-19 (coronavirus) que es de público conocimiento, y teniendo en consideración las cancelaciones y retrasos de vuelos internacionales derivados de dicha situación en las zonas afectadas, la Dirección Nacional de Migraciones autorizará, en forma transitoria y excepcional, la renovación del Certificado de Residencia Precaria de aquellos extranjeros solicitantes de residencia que, habiendo egresado del país, se vean imposibilitados de retornar con anterioridad al vencimiento de la misma por las razones detalladas.

De esta forma, en caso de encontrarse en una zona afectada, deberá solicitar el trámite de como renovar precaria al correo electrónico precarias.exterior@migraciones.gob.ar, adjuntando la imagen de su pasaporte o documento de identidad, y constancia de cancelación o postergación de vuelo. El mismo será respondido a la brevedad.

RENOVÁ TU PRECARIA

Advertisement
  1. Para renovar precarias emitidas en trámites de radicación, sin importar si las mismas se encuentran vencidas y de todo el país, deberán solicitarse a través del aplicativo de autogestión. Esto solo aplica para personas en el país y antes del inicio del aislamiento social y preventivo. Aquellos que estén afuera del país ver punto 2.
Como renovar precaria imagen del sistema
  1. La renovación de Permisos de Permanencia Transitoria (PPT) correspondientes a trámites de control de permanencia de sede central deberán ser solicitados al correo electrónico gestion.administrativa@migraciones.gob.ar
  2. La renovación de Certificados de Residencia Precaria de extranjeros judicializados de sede central deberá solicitarse al correo electrónico extranjerosjudicializados@migraciones.gob.ar
  3. Todos los Certificados de Residencia Precaria, así como Residencias Temporarias o Transitorias cuyos vencimientos operaran a partir del 17/03/2020 y dentro de los siguientes TREINTA (30) días, han sido prorrogados por un período de TREINTA (30) días corridos mediante Disposición DNM 1714/2020

Como renovar precaria antes del 17/03/2020

Anteriormente el proceso de como renovar precaria era vía online y se realizaba cada tres meses y diez días antes de vencer.

  1. Ingresando a www.migraciones.gob.ar
  2. Verificando tus datos
  3. Cumpliendo con lo que se pide en la página
Advertisement

Deja un comentario