¿Cómo obtener el Boleto gratuito para jubilados en Tucumán?

La obtención del boleto gratuito para jubilados en Tucumán es un beneficio que permite a los adultos mayores viajar sin costo en el transporte público. Muchos necesitan saber todo lo relacionado al boleto gratuito para jubilados en Tucumán, para así poder retirarla. A continuación, te presentamos una guía detallada basada en contenido web sobre cómo acceder a este beneficio y toda la información relacionada.

1. ¿Qué es el boleto gratuito para jubilados?

El boleto gratuito para jubilados es un beneficio otorgado a los adultos mayores en Tucumán, que les permite viajar sin costo en el transporte público de la provincia. Este beneficio es esencial para garantizar la movilidad y autonomía de los jubilados.

2. ¿Dónde y cuándo retirar el boleto gratuito?

Los jubilados pueden retirar sus boletos en el Complejo Belgrano, ubicado en la Avenida Sáinz Peña y La Madrid. La entrega se realiza según la terminación del DNI, pero se han habilitado días adicionales para aquellos que no pudieron retirarlos en la fecha asignada. Es importante acudir en el horario de 7 a 13 horas.

3. Requisitos para obtener el boleto gratuito

  • Estar inscrito como beneficiario del boleto gratuito.
  • Presentar DNI al momento de retirar los boletos.
  • Los boletos son tanto para servicios urbanos como rurales, dependiendo del domicilio denunciado.

4. ¿Qué hacer si no se pudo retirar el boleto en la fecha asignada?

En caso de no poder retirar el boleto en la fecha asignada, se han habilitado días adicionales para su retiro. Además, aquellos jubilados que no puedan acudir personalmente pueden comunicarse con la Secretaría de Transporte para coordinar la entrega.

5. Beneficios adicionales

Además de la entrega de boletos, en el Complejo Belgrano se están realizando vacunaciones contra la gripe, neumococo y COVID-19 para los jubilados que lo requieran.

6. Consideraciones finales

Es esencial que los jubilados estén informados sobre este beneficio y lo aprovechen. El boleto gratuito es una herramienta que garantiza su movilidad y les permite desplazarse por la ciudad sin preocupaciones económicas.

Referencias

Información basada en contenido web y videos relacionados con el tema.

Deja un comentario