Atención telefónica ANSES Línea 130

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¿Qué es y para qué sirve la atención telefónica Anses línea 130?

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La línea 130 es el teléfono de atención de ANSES. Esta línea de atención al cliente funciona los 365 días del año, las 24 horas del día. Se pueden realizar múltiple cantidad de consultas y trámites.

La atención automática permite realizar las siguientes gestiones:

  • A través de la Opción 1 puedes consultar las fechas de cobros de: AUH (Asignación Universal por Hijo), Jubilados, Desempleo, Asignación familiar, etc.
  • A través de la Opción 3 y luego Opción 3, puedes consultar el estado y ubicación del expediente de un trámite que haya iniciado en esta entidad.
  • A través de la Opción 3, y luego Opción 2 más tu número de CUIL puedes consultar la información de tu Obra Social.
  • A través de la Opción 3, luego Opción 1 y DNI del menos, puedes consultar el estado de trámite de Libreta Nacional de la Seguridad Social.

El servicio de atención personalizada es para un asesoramiento en cuestiones más complejas, se atiende de Lunes a Viernes, de 8am a 4pm, las gestiones que se pueden realizar son las siguientes:

atención telefónica anses línea 130 de lunes a viernes de 8 am a 4 pm
  • Consulta de liquidación de todos los beneficios: Jubilados y pensionados de SIPA, PUAM, PNC, CUNA, PROGRESAR, DESEMPLEO, HOGAR, y los créditos.
  • Consulta diferida: sobre todo tipo de trámites concernientes al organismo ANSES. Estos se gestionan y se resuelven por llamada saliente al cliente desde cada UDAT.

Trámites en línea disponibles:

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  • Cambios de Boca de Pago para jubilados y pensionados (SIPA, PUAM, PNC), HOGAR, PROGRESAR y CUNA.
  • Empadronamiento y actualización de los datos de Obra Social.
  • Reclamos de Impagos para jubilados y pensionados (SIPA, PUAM, PNC), HOGAR y PROGRESAR.
  • Pensión derivada automática.
  • Liquidación de asignación familiar por matrimonio, nacimiento/adopción.
  • Reemisión de Impago de Asignación familiar por matrimonio, nacimiento/adopción. Reclamos y ajustes CUNA.
  • Reempadronamiento de terceras entidades para jubilados y pensionados (SIPA, PUAM, PNC).
  • Trámites administrativos: derivación de transferencia de haberes de una oficina bancaria a otra de la misma entidad.
  • PROGRESAR: Baja de CBU vigente y carga de Boca de Pago. Reclamos Prestacionales.
  • Reajuste de datos en el Administrador de Datos a Monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA.
  • Acogida de denuncias para la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios.

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