Solicitá tu crédito ANSES para jubilados y pensionados

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo descentralizado creado en el año 1991, que está a cargo de la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina; en las siguientes líneas te mostraremos como sacar en rápidos y fáciles pasos tu crédito ANSES.

Solo puede ser solicitado por jubilados y pensionados que estén adscritos a ANSES.

  • Residir en el país ( Argentina).
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Esto quiere decir que el plazo del préstamo depende de la edad del solicitante.
  • Tener un DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Puedes solicitar tu crédito ANSES desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

El crédito ANSES se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Pueden simular y consultar las cuotas de tu crédito ANSES ingresando en Mi ANSES , y luego accediendo a la opción de Crédito ANSES.

Pasos para obtener crédito ANSES

Reunir la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Solicitar un turno a través del portal web de ANSES e ingresar los datos del CUIL.

solicitud de turno ANSES

Asistir a la oficina en el día y la hora pautada por la cita. En la oficina le indicarán el monto máximo que podéis solicitar y la cantidad de cuotas.

Reclamos y rechazos de Créditos ANSES

Advertisement

Si pediste el crédito y deseas cancelarlo anticipadamente, puedes acercarte con tu documento a una oficina para realizar el trámite.

Si en tu recibo de haberes te están descontando un Crédito que no solicitaste u observas que en tu cuenta bancaria la acreditación por transferencia que desconoces, puedes acercarte con tu documento a una oficina para realizar el reclamo.

Si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en tu cuenta, acercarte a una oficina y lleva tu DNI, la copia del resumen de movimientos de tu cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo) y la constancia de CBU.

Si solicitaste un turno para pedir un Crédito ANSES y a las 48 horas recibís un correo electrónico informando que no podrás ser atendido, puede deberse a que no cumplís con los requisitos para realizar el trámite. Si consideras que cumplís con las condiciones de acceso al Crédito, acércate a una oficina de ANSES en la fecha y hora del turno asignado.

En caso de recibir un comunicado de rechazo luego de solicitar un Crédito ANSES, el mismo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de tu jubilación, pensión o asignación.

Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. Entonces debes acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Si eres Rechazado por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. En tal caso puedes acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Deja un comentario