Como Generar o Anular una Factura Electrónica AFIP

Las facturas electrónicas son comprobantes digitales, que muchas veces vienen a reemplazar las facturas en papel, ya que evitan la necesidad de imprimir dichos comprobantes. En caso de querer generar una factura de compraventa en el sistema de AFIP debemos seguir los siguientes pasos:

Para Generar factura electrónica

Paso 1:

Paso 2:

Paso 3:

Paso 4:

Paso 5:

Paso 6:

Paso 7:

Paso 8:

Paso 9:

Paso 10:

Anular la factura electrónica o generar una nota de crédito

En caso de haber cometido un error al generar la factura ingresando un dato erróneo, podremos anular la misma siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1:

Paso 2:

Paso 3:

Paso 4:

Paso 5:

Paso 6:

Al tener la nota de crédito descargada o impresa damos por finalizado el proceso de anulación de la factura emitida.

¿Qué es una nota de crédito?

Una nota de crédito, generalmente es un documento legal de anulación, el cual se usa en transacciones de compraventa en donde intercede un descuento posterior a la emisión de la factura, una anulación total, el cobro de un gasto cometido de más o la devolución de bienes.

Deja un comentario