Dar de alta al Punto de venta AFIP

Advertisement

Para poder comenzar a emitir facturas, es necesario tener creado un Punto de Venta en AFIP. Al momento del alta, el nuevo punto de venta deberá asociarse con un domicilio. Las opciones ofrecidas por el sistema de AFIP son aquellos domicilios ya declarados por el contribuyente, ya sea como Domicilio fiscal o como Locales o Establecimientos.

¿Cómo dar de Alta el punto de venta?

 Para ello deberás seguir una serie de pasos que acá te indicaremos:

Ingresa a www.afip.gob.ar  con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal.

Punto de venta afip paso 1

Deberás hacer click en la opción “Administración de puntos de venta y domicilios”, ubicado en la sección “Servicios Habilitados”. En el caso que no tengas esta opción, debes adherirte al servicio.

Punto de venta afip paso 2

A continuación selecciona la Empresa que se quiere registrar para comenzar a facturar.

Punto de venta afip paso 3

Debes hacer click en la opción “A/B/M de puntos de venta”.

Punto de Venta Afip paso 4

En la nueva ventana aparecerá una ventana emergente, un aviso para los Responsables Inscritos, que deberemos cerrar.

Punto de Venta Afip paso 5

Luego de cerrada la ventana emergente, aparecerá un listado de Puntos de Venta ya dados de alta con tu CUIT/CUIL, allí deberás tomar nota del último número que aparece en dicho listado.

Punto de venta afip 6

En la parte inferior de la pantalla veremos la opción de agregar, daremos click allí.

Punto de venta afip paso 7

Una vez le dimos a la opcion agregar deberemos llenar los siguientes campos: Número (acá va el número siguiente al último del listado que se había anotado, si aquel era 6 por ejemplo, debemos colocar 7, etc.). Nombre de Fantasía: se colocará Contabilium. En Sistema dependerá de si eres Monotributista (debes seleccionar la opción “Factura Electronica – Monotributo – Web Services”. En caso de ser un Responsable Inscrito o Excento, seleccionar la opcion “RECE para Aplicativo y Web Services.” En el último recuadro donde dice “Nuevo Domicilio” se debe escoger el correspondiente a la dirección de domicilio. Click en aceptar y finalizamos el proceso en la página de AFIP.

Punto de Venta Afip paso 8

Luego de finalizado el proceso en la página de AFIP ingresamos a www.contabilium.com (sistema de gestión y contabilidad online), vamos a el recuadro donde dice “Mi Cuenta” (en caso de no poseer cuenta te puedes registrar sin recargo), luego nos dirigimos a “Datos impositivos”.

Punto de Venta Afip paso 9

Debes colocar el número de Punto de Venta que diste de alta en la página de AFIP, luego haz click en la opción “Agregar”.

En caso de no utilizar el otro punto de venta para facturar, haz click en el icono del tacho así se da de baja del sistema.

Si vas a utilizar sólo un punto de venta, debes hacer click en los «círculos» que figuran en la misma fila que éste para seleccionar “Por defecto” y/o “Para integraciones”. Tildar «Para integraciones» sirve en caso de que utilices alguna de las integraciones disponibles en el módulo de VENTAS.

Punto de Venta Afip paso 10

Para finalizar el proceso y guardar haremos click en la opción “Actualizar”.

Una segunda parte del proceso consiste en Habilitar la Facturación Electrónica, para ello debemos:

1. Ingresa a www.afip.gob.ar  con tu CUIT/CUIL y Clave Fiscal

2. Una vez dentro del sistema elegiremos la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, ubicado en la sección “Servicios Administrativos Clave Fiscal”.

Punto de Venta Afip paso 11.2

3. En la nueva venta debemos seleccionar la empresa correspondiente, antes agregada.

Punto de Venta Afip paso 11.3

4. A continuación elegiremos la opción “Nueva relación”

Punto de Venta Afip paso 11.4

5. Una vez entrado en “Nueva relación” deberemos buscar la empresa que queremos comience a facturar con Contabilium.

Punto de Venta Afip paso 11.5

6. Bajo la categoría “AFIP”, selecciona la opción “WebServices” y luego “Facturación Electrónica”.

Punto de Venta Afip paso 11.61
Punto de Venta Afip paso 11.62

7. Ubicando el recuadro “Buscar” que corresponde a Representante. Daremos click allí

Punto de Venta Afip paso 11.7

8. Deberas Ingresar el CUIT de Contabilium, el cual es: 30714864269. Luego de eso te diriges a la opcion “Buscar” y “Confirmar”.

Punto de Venta Afip paso 11.8

9. Por último debes enviar un correo electrónico a soporte@contabilium.com  con el asunto “Habilité la Factura Electrónica”, indicando tu razón social y número de CUIT/CUIL/CDI. Este proceso habilita a Contabilium a comunicarse con la AFIP para así confirmar la emisión de Facturas Electrónicas para el CUIT/CUIL o CDI informado.

Preguntas Frecuentes

Advertisement

¿Qué es un punto de venta AFIP?

El Punto de Venta es el lugar donde ocurre el contacto o transacción entre cliente y comerciante, dejando como constancia la emisión de un comprobante de compra, también aplica a prestadores de servicio, en este último caso el Punto de Venta será el domicilio de quien presta el servicio. Cada punto de venta debe estar informado en AFIP a través del servicio Administración de Puntos de Venta y Domicilios, seleccionando A/B/M de Puntos de Venta.

¿Cómo agrego mi logo a facturas y presupuestos?

Para poder agregar tu logo en Contabilium debes ingresar a www.contabilium.com  en el recuadro al extremo derecho superior “Mi cuenta”,  luego en “Datos de mi empresa”. Estando ahí, elige el botón amarillo de “Adjuntar logo para factura”, debes tener en cuenta que ​el formato aceptado es en JPG, PNG o GIF y el tamaño máximo recomendado: 200x60px (maximo 200Kb). Finalmente le damos a “Actualizar” para guardar los datos administrados.

Logo facturas y presupuestos

¿Por qué debo facturar?

La factura es un documento fiscal que acredita la compra-venta de un bien o el préstamo de un servicio, y más allá de amparar a los involucrados dando fe de que la transacción se llevó a cabo y de permitirle al contribuyente comprobar sus ingresos y egresos, es un documento clave a la hora de declarar impuestos.

¿Qué pasa cuando doy de baja un punto de venta?

Cuando decidimos dar de baja un punto de venta aceptamos que este ya no podrá usarse en un futuro, para ello debemos informar a AFIP dentro de los 5 días inmediatos al momento y lugar en que se dio de baja un punto de venta.

¿Qué es el número CUIT?

La Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) es una clave que se utiliza en el sistema tributario argentino para poder identificar inequívocamente a las personas físicas o jurídicas autónomas de la nación, susceptibles de tributar o tener que ser individualizadas de alguna manera por los entes de contralor.

Deja un comentario