Pasos para Anular una Factura electrónica de AFIP

Advertisement


¿Te equivocaste en el monto de una factura, la duplicaste, algún cliente te devuelve un producto, algún error? Sigue los pasos para anular una factura electrónica AFIP.

Advertisement


0) Ten a la mano los datos de la FACTURA que vas a anular

Tener a mano una factura a anular

1) Ingresa a la página de la AFIP

Advertisement
Ingresa a la pagina de la Afip
Clic en la imagen para ir directamente

2) Ingresa al sistema con tu CUIL y tu CLAVE FISCAL

Introducir el Cuit
Acceder con tu CUIL/CUIT

3) En el menú de SERVICIOS HABILITADOS selecciona la opción COMPROBANTES EN LÍNEA

Advertisement
Ir al apartado de comprobantes en linea

4) Selecciona EL NOMBRE DE LA EMPRESA A REPRESENTAR

5) Ahora en el menú de RÉGIMEN DE COMPROBANTES EN LÍNEA presiona “GENERAR COMPROBANTES”

Advertisement
ir a la sección de comprobantes en linea

6) Selecciona la opción PUNTO DE VENTAS A UTILIZAR y TIPO DE COMPROBANTE según la factura original y presiona “CONTINUAR”

puntos de venta y tipos de comprobante

7) Ingresa los DATOS DE EMISIÓN según la factura original. Presiona “CONTINUAR”

Advertisement
ingresar los datos de emisión

8) DATOS DEL RECEPTOR. De acuerdo al tipo de factura y los datos del receptor ingresa los datos del cliente y presiona “CONTINUAR”.

seleccionar los datos del receptor

9) DATOS DE LA OPERACIÓN. Ingresa el nombre del producto de en la ranura PRODUCTO O SERVICIO o coloca “Anulación del comprobante de referencia por error”.

Advertisement
Datos de la operación

Coloca la misma cantidad, precio, medidas y datos exactamente como en la factura original. Presiona “CONTINUAR”

10) RESUMEN DE DATOS. Lee los datos y verifica que todo este correcto y exacto. Presiona “CONFIRMAR DATOS”

confirmar datos y verificar todo

Al ser los datos exactos a la factura original se genera una NOTA DE CRÉDITO que la anula.

Preguntas frecuentes

Sí debe ser el mismo punto de venta utilizado para la factura original.

-Sí. Se puede anular distintos tipos de facturas para originar la nota de crédito. Se debe tener los datos de la factura y seleccionar el tipo según corresponda.

-Sí, debe tener los datos exactos a la factura original.

si, Cada factura debe ingresarse al sistema con los datos exactos.

Advertisement

Deja un comentario