¿Te equivocaste en el monto de una factura, la duplicaste, algún cliente te devuelve un producto, algún error? Sigue los pasos para anular una factura electrónica AFIP.
0) Ten a la mano los datos de la FACTURA que vas a anular

1) Ingresa a la página de la AFIP

2) Ingresa al sistema con tu CUIL y tu CLAVE FISCAL

3) En el menú de SERVICIOS HABILITADOS selecciona la opción COMPROBANTES EN LÍNEA

4) Selecciona EL NOMBRE DE LA EMPRESA A REPRESENTAR

5) Ahora en el menú de RÉGIMEN DE COMPROBANTES EN LÍNEA presiona “GENERAR COMPROBANTES”

6) Selecciona la opción PUNTO DE VENTAS A UTILIZAR y TIPO DE COMPROBANTE según la factura original y presiona “CONTINUAR”

7) Ingresa los DATOS DE EMISIÓN según la factura original. Presiona “CONTINUAR”

8) DATOS DEL RECEPTOR. De acuerdo al tipo de factura y los datos del receptor ingresa los datos del cliente y presiona “CONTINUAR”.

9) DATOS DE LA OPERACIÓN. Ingresa el nombre del producto de en la ranura PRODUCTO O SERVICIO o coloca “Anulación del comprobante de referencia por error”.

Coloca la misma cantidad, precio, medidas y datos exactamente como en la factura original. Presiona “CONTINUAR”
10) RESUMEN DE DATOS. Lee los datos y verifica que todo este correcto y exacto. Presiona “CONFIRMAR DATOS”

Al ser los datos exactos a la factura original se genera una NOTA DE CRÉDITO que la anula.
Preguntas frecuentes
¿El punto de venta debe ser el mismo qué utilicé para la factura?
Sí debe ser el mismo punto de venta utilizado para la factura original.
¿Puedo anular distintos tipos de factura?
-Sí. Se puede anular distintos tipos de facturas para originar la nota de crédito. Se debe tener los datos de la factura y seleccionar el tipo según corresponda.
¿La nota de crédito anula la factura?
-Sí, debe tener los datos exactos a la factura original.
La pregunta es puedo anular varias facturas al mismo tiempo?
si, Cada factura debe ingresarse al sistema con los datos exactos.