Actualizá el Padrón AFIP de tu empresa con ERP

Advertisement

Advertisement

1) Accede al ERP de tu empresa (En este ejemplo usaremos ODOO)

ODOO es un software, que suelen usar grandes empresa y también PyMEs, para como emitir comprobantes, hacer facturas, y actualizar el padrón de AFIP. ODOO es un programa que permite automatizar muchos de estos procesos haciendo estas tareas más simples.

2) Sincroniza la cuenta AFIP con tu ERP (ODOO). Selecciona la opción CONFIGURACIÓ

configuración facturas

3) Selecciona LOCALIZACIÓN ARGENTINA en el menú MODULOS

4) Baja y marca las casillas relacionadas con AFIP; “REFRESCAR ACTIVIDADES, IMPUESTOS Y CONCEPTOS DESDE AFIP” en el apartado PARTNERS

5) Selecciona el menú VENTAS

seleccion del menu de ventas

6) En el menú CLIENTES presiona “CREAR” para añadir uno nuevo o usa el buscador para buscar uno previo.

en el menu de clientes, debes presionar agregar un ciente

7) Ingresa los datos de tu cliente o empresa y su CUIT, presiona “ACTUALIZAR DATOS DESDE AFIP”

ingresar los datos del cliente

8) Revisa los datos del padrón AFIP de tu cliente

revisar los datos del padrón AFIP

9) Presiona “ACTUALIZAR SELECCIÓN”. Ahora los datos de tu cliente se han actualizado desde su PADRÓN AFIP

Actualizar seleccion de afip

¿Cómo actualizar varias empresas al mismo tiempo?


Ubica el menú VENTAS, luego CONFIGURACIÓN, LIBRETA DE CONTACTOS y selecciona la opción “ACTUALIZAR EMPRESAS”

libreta de direcciones

Presiona ACTUALIZAR AUTOMÁTICAMENTE. Si deseas modificar algún campo específico puedes añadirlo o removerlo. De esta forma se actualizara el padrón de cada empresa del directorio.

actualizar automaticamente

Son programas y aplicaciones informáticas que permiten organizar y automatizar datos entre empresas. Usualmente transacciones, datos financieros y de recursos humanos, evita que estos se dupliquen y existan errores. Sirven como bases de datos y llevan registro de las actividades. Las siglas significan Enterprise resource planning.

Procede de la misma forma al actualizar múltiples empresas pero selecciona la opción “ACTUALIZAR CON CHEQUEO MANUAL” de esta forma solo se generara el padrón actualizado con los datos de las empresas que desees.

Procede de la misma forma para actualizar los datos de un cliente y selecciona la opción DATOS FISCALES.

Hay softwares que son compatibles con AFIP y tienen las mismas funciones, por ejemplo Lazaro de código y licencia abierta. Todos son capaces de actualizar los datos de los clientes una vez configurados.


Advertisement

Deja un comentario